lunes, 13 de mayo de 2013

Life is a cabaret!

¡Hola, florecillas del campo! ¿Qué tal habéis empezado la semana? Espero que con energías y una sonrisa que pueda con todo. 

Hoy os traigo el maquillaje inspirado en las alocadas flappers de los años 20. En esta ocasión, mi musa ha sido la actriz de cine mudo Louise Brooks.

Photo: Louise Brooks

En lineas generales, el maquillaje de la década de 1920 se puede resumir en unos dramáticos ojos ahumados y unos labios granate (o rojo) muy perfilados. A diferencia de lo que se pueda creer, en estos años la piel blanca no era la estética imperante, ya que Coco Chanel empezó a poner de moda el bronceado (aunque yo sigo defendiendo las pieles pálidas de porcelana... en el fondo, estoy hecha una María Antonieta, jeje...) 

 Este fue el resultado de mi maquillaje cabaretero, espero que os guste: 



Si queréis buscar más referentes de este tipo de maquillaje, os recomiendo que miréis películas de cine mudo (ir a los orígenes siempre es bueno) como La caja de Pandora (1929, dirigida por G. W. Pabst) o películas inspiradas en esta época como The Artist (2011, dirigida por Michel Hazanavicius), Cabaret (1972, dirigida por Bob Fosse) o Victor Victoria (1982, dirigida por Blake Edwards).



Aquí os dejo con una de las canciones de Victor Victoria, una de mis preferidas, Le jazz hot:


Un beso y mucho amor ;)




3 comentarios:

  1. Me gusta mucho el look que has elegido, no tenía ni idea de que estaba por aquel entonces de moda el bronceado... En las pelis no verdad?, pues empolvaban mucho los rostros para dar el máximo contraste... Yo también soy defensora de la palidez ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me encanta cuando nos enseñas maquillajes!
    y me apunto también a tu opinión de que un rosto de blanco como de porcelana
    es más bonito que uno bronceado :)

    besitos
    Eva♥

    ResponderEliminar
  3. Nailista, tienes toda la razón, suena muy raro porque en las pelis las chicas salen muy blanquitas e incluso se les acentúa un maquillaje muy pálido, pero en realidad fue entonces cuando empezó la obsesión actual de estar morenas.

    Contradicciones así en las pelis hay un montón, algún día debería hacer un post numerándolas, podría ser divertido :)

    Eva, me alegra que compartas conmigo el gusto por las pieles de princesita ¡y a la larga es más sano! jeje Y también me hace muy feliz que te gusten los maquillajes que enseño, los hago con mucha ilusión. :D

    ¡Un besito para las dos!

    ResponderEliminar