viernes, 10 de mayo de 2013

Aquellos locos años 20

Después de varios días sin tan siquiera pasarme por el blog (ni el mío, ni el de nadie... siento no haber podido contestar a vuestros mensajes, ¡la universidad me tiene colapsada!), aquí estamos de nuevo, y como no es sólo de pin ups de lo que vive el hombre, hoy le toca el turno a sus abuelitas, las flappers de los años 20. 

Este estilo, surgido tras la primera guerra mundial, coincidió con una nueva mentalidad adquirida por las mujeres, quienes ya no se conformaban con lo que había sido hasta ahora "normal" en una chica joven. Que coincida este cambio en la mentalidad femenina y la aparición de las flappers no es simple casualidad, pues a las alocadas flappers se las distinguía por su libertad para bailar, conducir, beber, fumar... tal vez hoy en día para nosotras esto no sea nada del otro mundo, pero en la década de los años 20 era una verdadera revolución. Es más, a veces creo que si hoy apareciera de repente una flapper, nos tacharía de reprimidas, hehe...

¿Y cuáles son las prendas básicas de una flapper? Pues vamos a ver...

Sombrero cloché: de mimbre o con plumas. Fue diseñado por Caroline Reboux y destacó por su inspiración en los sombreros masculinos. La idea de las flappers era imitar a los hombres para tener también su libertad.



- Collares de perlas: Coco Chanel introdujo la bisutería, que mezclaba con perlas auténticas.

- Vestidos holgados para no marcar la silueta femenina y tener mayor libertad de movimientos (¡y bailar el famoso charlestón toda la noche!)



- Corset: Aunque se dice que las flappers no usaban corset, lo cierto es que sí lo llevaban, sólo que la forma de éste cambió y su intención era entonces eliminar curvas y crear cuerpos rectos.


Las plumas, lentejuelas y tejidos brillantes y metalizados eran también la preferencia de este estilo. 

Reconozco que el post de hoy ha sido muy breve; prometo que haré uno mejor en cuanto me quite de encima algo de faena. En el próximo post nos centraremos en el maquillaje flapper, ¡un beso a todos!




2 comentarios:

  1. Pues a mi me ha encantado el post. Es increíble ver como lo que se llevaba hace tantos años aún hoy se lleva. Deseando ver el post de maquillaje. Besos

    http://floresparachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, ¡prefiero el corsé para moldear curvas antes que para suprimirlas! Aunque me gusta muchísimo el glamour de aquella década, me sigo quedando con los 50s/60s. Pero ojo... ¡Eso no quiere decir que no aceptase una invitación a una fiesta de Mr. Gatsby!

    Saludos de Una Pin Up Frustrada,
    Helena Drive

    ResponderEliminar