jueves, 16 de mayo de 2013

La recta final

¡Buenas tardes! 

Sólo quedan dos semanas para terminar el cuatrimestre y eso se palpa hasta en el ambiente. La última gran ocurrencia de nuestros profesores (muy simpáticos, ellos) ha sido que realicemos cuatro cuadros, así que no queda otra: mucho café y restarle horas al sueño.

Por este mismo motivo, quería mostraros uno de mis proyectos, tal vez sea al que más cariño le tengo. Se trata de una serie de ilustraciones, las cuales pasarán a ser litografías, de la obra de teatro Cyrano de Bergerac (escrito por Edmond Rostand y estrenada en el teatro de la Porte Saint-Martin en 1897). 






Ahora queda poco para que este proyecto llegue a su fin, y en una mezcla de entusiasmo y melancolía, ya estoy planteándome de qué modo podría seguir avanzando en este mismo proyecto. De momento, sigo trabajando en la idea (mientras se seca la pintura de los cuadros...), creando ilustraciones nuevas, buscando fuentes en las que inspirarme y bebiendo litros y litros de café. Espero que disfrutéis de las imágenes.

Un beso!





lunes, 13 de mayo de 2013

Life is a cabaret!

¡Hola, florecillas del campo! ¿Qué tal habéis empezado la semana? Espero que con energías y una sonrisa que pueda con todo. 

Hoy os traigo el maquillaje inspirado en las alocadas flappers de los años 20. En esta ocasión, mi musa ha sido la actriz de cine mudo Louise Brooks.

Photo: Louise Brooks

En lineas generales, el maquillaje de la década de 1920 se puede resumir en unos dramáticos ojos ahumados y unos labios granate (o rojo) muy perfilados. A diferencia de lo que se pueda creer, en estos años la piel blanca no era la estética imperante, ya que Coco Chanel empezó a poner de moda el bronceado (aunque yo sigo defendiendo las pieles pálidas de porcelana... en el fondo, estoy hecha una María Antonieta, jeje...) 

 Este fue el resultado de mi maquillaje cabaretero, espero que os guste: 



Si queréis buscar más referentes de este tipo de maquillaje, os recomiendo que miréis películas de cine mudo (ir a los orígenes siempre es bueno) como La caja de Pandora (1929, dirigida por G. W. Pabst) o películas inspiradas en esta época como The Artist (2011, dirigida por Michel Hazanavicius), Cabaret (1972, dirigida por Bob Fosse) o Victor Victoria (1982, dirigida por Blake Edwards).



Aquí os dejo con una de las canciones de Victor Victoria, una de mis preferidas, Le jazz hot:


Un beso y mucho amor ;)




domingo, 12 de mayo de 2013

I want a classic car

¡Hola de nuevo! Se que os prometí que el siguiente post estaría dirigido al maquillaje flapper de los años 20, pero es que no me puedo resistir a enseñaros algunas de las fotos que hice ayer cuando, al bajar a desayunar, de repente me encontré con la concentración de coches clásicos que habían atrasado. Y es que a mí ¡el coche clásico ande o no ande!

Me encantaron los Minis, pero los que me enamoraron fueron un Jaguar y un Rolls Royce de los años 50






Tuve la suerte de subirme en un Renault Alpine de los años 60 :)








En fin, eso es todo por hoy, espero que os haya gustado el post y que hayáis disfrutado de estas joyas de coches.

¡Un beso enorme, soletes!





viernes, 10 de mayo de 2013

Aquellos locos años 20

Después de varios días sin tan siquiera pasarme por el blog (ni el mío, ni el de nadie... siento no haber podido contestar a vuestros mensajes, ¡la universidad me tiene colapsada!), aquí estamos de nuevo, y como no es sólo de pin ups de lo que vive el hombre, hoy le toca el turno a sus abuelitas, las flappers de los años 20. 

Este estilo, surgido tras la primera guerra mundial, coincidió con una nueva mentalidad adquirida por las mujeres, quienes ya no se conformaban con lo que había sido hasta ahora "normal" en una chica joven. Que coincida este cambio en la mentalidad femenina y la aparición de las flappers no es simple casualidad, pues a las alocadas flappers se las distinguía por su libertad para bailar, conducir, beber, fumar... tal vez hoy en día para nosotras esto no sea nada del otro mundo, pero en la década de los años 20 era una verdadera revolución. Es más, a veces creo que si hoy apareciera de repente una flapper, nos tacharía de reprimidas, hehe...

¿Y cuáles son las prendas básicas de una flapper? Pues vamos a ver...

Sombrero cloché: de mimbre o con plumas. Fue diseñado por Caroline Reboux y destacó por su inspiración en los sombreros masculinos. La idea de las flappers era imitar a los hombres para tener también su libertad.



- Collares de perlas: Coco Chanel introdujo la bisutería, que mezclaba con perlas auténticas.

- Vestidos holgados para no marcar la silueta femenina y tener mayor libertad de movimientos (¡y bailar el famoso charlestón toda la noche!)



- Corset: Aunque se dice que las flappers no usaban corset, lo cierto es que sí lo llevaban, sólo que la forma de éste cambió y su intención era entonces eliminar curvas y crear cuerpos rectos.


Las plumas, lentejuelas y tejidos brillantes y metalizados eran también la preferencia de este estilo. 

Reconozco que el post de hoy ha sido muy breve; prometo que haré uno mejor en cuanto me quite de encima algo de faena. En el próximo post nos centraremos en el maquillaje flapper, ¡un beso a todos!




domingo, 5 de mayo de 2013

Mommy's day

¡Feliz día de la madre a todas las mamás que nos aguantan cada día! Para mí, el día de hoy no es más que una excusa para agradecer a nuestras madres que siempre estén ahí, a pesar de los berrinches, a pesar de decirte que dejes el lavabo libre, a pesar de no ordenar tu cuarto como ella querría... Después de todo, no seríamos quienes (para bien y para mal) si no fuese por ellas, que no se duermen del todo hasta que no te oyen llegar aunque sean las 4 de la madrugada, que renuncian a comprarse unos zapatos por comprarte a  ti esa camisa, que están contigo cuando lo único que te apetece es llorar, que nos apoyan cuando ni tú misma tienes fe en ti. Por esas madres que se merecen que cada día sea el día de la madre. 

Gracias por todo, mama, sin ti no sería la misma.

Photo: Mi regalito para el día de la madre, ¿quién dice que un bonito regalo tiene que ser caro?


Para celebrar este día, nosotros nos hemos ido de excursión al campo (Savassona) y he aprovechado para sacar algunas fotos. Espero que os gusten :)










Photo: Esa mancha negra en medio del césped soy yo intentando hacer una fotografía decente con mi móvil.

Después de la excursión, comimos en Folgarolas, un pequeño pueblo de Osona, donde nació y pasó su infancia Jacint Verdaguer, uno de los más conocidos poetas catalanes. Y como adoro las típicas puertas de entrada de los pueblos, alegres y llenas de flores, no me resistí a hacerle una foto a esta tan bonita que he visto hoy.


En fin, eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado y que terminéis de pasar un día y un fin de semana genial. 

Un beso y mucho amor!